Consejos en clave de humor para antes de contratar a un detective y mientras dura la investigación.
Esto es debido a los dos últimos acontecimientos acaecidos en mi ajetreada vida detectivesca:
Que me corrijan los detectives que llevan en esto mucho más tiempo que yo.
Muchas veces o siempre, el éxito o fracaso de una investigación depende no del detective sino de la parte contratante. Esto lo escribo porque en este último mes, en dos ocasiones me ha pasado que me han contratado y bien antes de empezar la investigación o mientras se estaba llevando a cabo, el que contrata el servicio ha puesto en alerta al investigado con el consiguiente resultado: Fracaso. La investigación o se ha tenido que suspender o el resultado ha sido el esperado teniendo en cuenta estas circunstancias. Por ello, por favor, antes de contratar a un detective, sigue estos consejos:
1.- Nunca, nunca, nunca adviertas o amenaces, por mucho sufrimiento que suponga el aguantarse las ganas, al futuro investigado de que va a ser objeto de investigación y....
2.- Por favor, por favor, por favor, si contratas a un detective....NUNCA, POR MUCHOS ARREBATOS, CELOS, RABIA, ETC ETC ETC, LE DIGAS QUE ESTÁ SIENDO INVESTIGADO!!!!.
Tómatelo como un teatro y finge hasta el final de la investigación para que no cambie su rutina ni su comportamiento y así, el detective puede llevar a buen término el trabajo para el que ha sido contratato.