¿Quieres ser detective privado?....Sigue leyendo.
Para ser detective privado, profesión muy atractiva, se requiere una serie de cualidades innatas y estudios profesionales altamente cualificados
Debes de estar preparados para el "trabajo de campo" ( a veces muy pesado ) como vigilancias estáticas de muchas horas y en situaciones extremas, seguimientos...
Ser detective privado es muy emocionante pero no todo el mundo sirve para ello. Hay que tener mucha intuición, sentido común, lógica, ser objetivo, agudeza mental, curiosidad, ser observador, entre otras.
Hay que hacerse con un buen equipo ( no hace falta invertir mucho dinero ), como microcámaras, grabadoras, coche, si es posible también una moto, cámaras ocultas...
Algo muy importante cuando vas a empezar a una investigación es ir anotando todo de forma muy detallada ya que esos datos serán muy importantes a la hora de elaborar el informe. Si no se hace en el momento, se pueden olvidar detalles de suma importancia.
No estaría mal que buscaras un pequeño local u oficina donde tengas todo ordenado y seguro.
Cuídate, mantén una buena salud mental y física ya que muchas veces tendrás que realizar trabajos de larga duración y en condiciones no muy favorables.
Por supuesto e imprescindible es estar al día de las nuevas tecnologías.
Asiste a congresos, ferias y conferencias donde aprendas y te renueves constantemente.
Aprende a controlarte. Cuando estés trabajando no puedes hacer gestos bruscos ni hacerte notar ya que no sólo puedes ser descubierto por el investigado sino por alguien de su entorno, alguien que no tengas controlado y que puede alertar a la persona objeto de la investigación.
Es una profesión fascinante pero dura. No tiene nada que ver con lo que se ve en las películas, pero si te gusta, ¡¡adelante!! y espero que te hayan servido de algo estos consejos.