SI QUIERES ACABAR DETENIDO, INSTALA UN PROGRAMA ESPÍA
Lo más probable es que, como estas aplicaciones actúan en modo oculto, no notes nada sospechoso pero te vamos a dar unas pistas que pueden indicar que lo puedes tener instalado :
**La batería del teléfono móvil dura menos de lo habitual
**El móvil se calienta mucho
**Se enciende y apaga solo, se bloquean ciertas aplicaciones en curso.
**Ruído de fondo o eco
**Transmisiones inusuales o interferencias aún no estando en uso con otros dispositivos
Si sospechas que puedes tener instalado uno de estos programas ilegales lo que tienes que hacer es cambiar el teléfono ya que todo se monitoriza en el IMEI. No sirve cambiar la tarjeta SIM.
Si sospechas de alguien que pudiera tener interés en conocer más de tu vida privada de lo que debiera y que pudiera querer instalarte algún programa espía, ponle los máximos obstáculos posibles como, por ejemplo, no dejar el teléfono a su alcance, cifra los datos de tu móvil, utiliza códigos de bloqueo y revisa las instalaciones que tienes por si encontraras alguna que no te sea familiar.
Ante la duda, puedes consultar con un detective privado o puedes comentarlo con la policía. Ambos te aconsejaran la mejor forma de proceder.
Recuerda que estos programas son ilegales y si se instalan en el teléfono de otra persona, estarás cometiendo un delito.
Fuente: http://www.tecnoxplora.com/internet/ciudad-con-ley/como-puedo-darme-cuenta-que-espian-traves-movil_2015060100165.html