domingo, 9 de marzo de 2014

Detective Privado en Granada: PGC & Asociados 649848824.¡¡¡SÍ, SOY MUJER Y SOY DETECTIVE PRIVADO!!!

www.pgcdetectives.com


¡¡¡SÍ, SOY MUJER Y SOY DETECTIVE PRIVADO!!!

Mi verdadera profesión, bueno, mi frustrada profesión es Guardia Civil.  No lo fuí porque mi padre, que lo era, no quiso que su hija, mujer, me refiero, tuviera que pasar por un destino que era obligado para todos los que salían de la Academia por aquél entonces y que era el País Vasco.  Hubiera pertenecido a las primeras promociones de mujeres guardias civiles y le dió miedo.  ETA mataba a diestro y siniestro por aquél entonces y fué por eso por lo que la cosa se quedó ahí. Por aquellos tiempos, pesaba mucho que tu padre no te dejara hacer algo porque te decían que no y era que no y punto.

Un día, después de un tomarme un año sabático merecido por haber estado trabajando muchos años en algo que hice como alternativa a lo que verdaderamente me gustaba, caí  en la cuenta que había llegado el momento de hacer algo que fuera lo que más me gustaba en esos momentos y como lo de la Guardia Civil no era ya viable por la edad y como siempre me ha gustado el suspense, el misterio, las películas de detectives, espías, etc, me pregunté en si podría hacer algo así.

Busqué en  internet donde se podría estudiar esto y curiosamente y para mi suerte podía hacerlo en Granada, en la Universidad.

Me matriculé y me puse manos a la obra.  Hinqué los codos, estudié como creo que nadie más lo ha hecho.

Me lo tomé muy en serio, me empapé de Derecho Constitucional, Penal, Mercantil, Civil y, bueno, de todas las asignaturas de las que constaba el curso.  Estudié, me metía en la biblioteca a subrayar apuntes y metérmelos en la cabeza como cuando tenía quince años.  Estudié y estudié...

Cuando terminé los exámenes, solicité mi TIP al Ministerio del Interior y me dí cuenta de que había conseguido a mi edad la alternativa a lo que quería ser de verdad.  Cuando recogí la acreditación y me dieron la enhorabuena, me dijeron:  Ya eres Detective Privado... La verdad es que me sentí especial y orgullosa porque mi esfuerzo, verdadero esfuerzo (por lo menos yo lo hice)  me había llevado a conseguir algo que yo quería.  La verdad es que sin ser consciente verdaderamente, creo que llevaba mucho tiempo queriéndolo ser y no lo sabía.

Empecé con zancadillas de algunos "compañeros", por decirlo de alguna forma, de profesión, que no están muy de acuerdo con las nuevas promociones de detectives privados porque, realmente, si somos buenos, como yo, podemos ser su competencia, cosa que no entiendo porque como en todas las profesiones, hay espacio para todos. Así poquito a poco, con esfuerzo, mucho esfuerzo, parece que me voy haciendo un huequecito en este mundillo al que antes sólo se podía aspirar a entrar si eras hombre.

Y aquí estoy, haciéndolo lo mejor que puedo y creyéndome que "YO LO VALGO", como dice el anuncio y además haciendo gala de algo que dice Shakira en una de sus canciones "Las mujeres somos las de la intuición", algo que me ayuda mucho, mucho, mucho en mi trabajo.

Así que...¡¡¡SÍ, SOY MUJER Y SOY DETECTIVE PRIVADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario