MANUAL DEL BUEN
DETECTIVE PRIVADO: Algunos puntos importantes.
www.pgcdetectives.es
@pgcdetectives
La profesión de
detective privado, como hemos comentado alguna vez, tiene que gustar y mucho.
Aparte de gustar el trabajo que se realiza y conocer lo duro que es en la mayoría de las ocasiones, un buen
detective debe de cumplir ciertos requisitos, como cualquier otro buen profesional que se precie aunque, en este sector quizás, aparte de otras cosas, hay que tener una especial consideración hacia nuestros clientes.
Normalmente, el tipo de personas que nos visita o se pone en contacto con nosotros, nos necesitan, sí, nos necesitan porque somos necesarios. Hay muchas ocasiones en las que la sola presencia de un
detective privado en un juicio supone saber que se tiene más posibilidades de ganarlo porque aportamos pruebas que sólo nosotros estamos autorizados para conseguir.
Pero no sólo por eso nos necesitan. Hay personas que nos buscan porque tienen la necesidad de que los escuchemos y les demos nuestra visión sobre lo que están viviendo y de una forma objetiva, orientarles. A la gran mayoría de ellos les importa mucho el tema del presupuesto pero a otros sólo les interesa que
seamos sus ojos allí donde ellos no pueden estar y salir de dudas para tomar decisiones muy importantes en su ámbito familiar, laboral, etc.
Por todo ello, creo que un buen
detective debe de:
**Tener vocación
**Prepararse tanto, realizando los estudios obligatorios y tomarse la carrera en serio (no vamos a jugar a
detectives, lo vamos a ser, que no es poco) así como estar en plenas condiciones físicas para aguantar horas y horas de vigilancias estáticas, noches frías, ambientes y situaciones delicadas...
**Tratar al cliente como lo que es: UNA PERSONA QUE NECESITA AYUDA y por ello nosotros también debemos de ser HUMANOS, HONRADOS, PROFESIONALES Y EFECTIVOS.
**No querer ganar más dinero ni menos del que el trabajo requiera. Somos profesionales cualificados y estamos para ayudarles pero no queramos hacer caja a costa de alguien que nos busca porque nos necesita. Por otro lado, también hay que valorarse: Nuestro trabajo y nuestro conocimiento tiene un precio.
**NO CRITICAR A LA COMPETENCIA. Cuando nos ofertemos, no critiquemos lo que hacen los demás. La "tarta entera" no se la comerá nunca nadie, así que TRABAJA Y DEJA TRABAJAR. Que a cada cual le vaya como le tenga que ir. Yo, desde luego, no me fiaría de un profesional que habla mal de otro y sólo por eso, no le contrataría.
**Guarda secreto de todo lo que veas y oigas. La discreción es fundamental en esta profesión.
**Sé aséptico, imparcial y objetivo.
**Utiliza los medios legales adecuados para una correcta realización del trabajo y remata la investigación con un buen informe al que le dedicarás las horas que necesites.
**Ajústate a los principios por el que nos regimos los
detectives privados: IDONEIDAD, PROPORCIONALIDAD Y NECESIDAD.
Seguro que hay más puntos a añadir a este post pero creo que he resumido las principales cualidades que, desde mi opinión, debe de tener un
detective que quiera ganarse el respeto tanto de los propios compañeros como de los futuros clientes. No olvidemos que el boca a boca es el mejor medio para publicitarse, tengámoslo en cuenta.