www.pgcdetectives.com
Al ser las redes sociales, herramientas de comunicación entre millones de personas, los detectives privados han encontrado en ellas una fuente fundamental de información.
En países como Reino Unido, los estudiantes para detective deben, como parte de su formación, aprender a controlar redes como Twiter y Facebook para obtener información y datos personales que les permita seguir el rastro de criminales y delincuentes. Esta formación se completa con alusión a casos reales de cyberbulling. Aunque no sólo, esta información obtenida por estos medios sirve para delitos producidos en la red sino también para otros debido a la gran variedad de procedimientos y seguimientos que se pueden realizar.
En los casos de infidelidad, los detectives privados, gracias a las redes sociales, han visto facilitado su trabajo, bien para obtener pruebas directas, bien como punto de partida para una investigación.
Para detectar posibles estafas, las redes sociales son fuente de información para los detectives privados ya que muchos presuntos estafadores cuelgan fotos donde alardean de sus actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario